lunes, 12 de noviembre de 2012

Corte peplum

¿Que es Peplum?

Es tendencia desde la pasada primavera, y consiste en un volante que sale desde la cintura, y que normalmente va pegado a un cuerpo entallado, con lo que hace una silueta muy característica realzando las curvas de la mujer que lo lleva puesto.

Como veis la variedad es inmensa, y se puede jugar con la forma y el tamaño de los volantes.

También podemos utilizarlo en cuerpos y vestidos.


Aquí os muestro a alguna famosa que no ha podido evitar utilizar esta tendencia,


Ahora os voy a enseñar los dos modelos que acabo de terminar,







Se pueden hacer en cualquier tipo de tejido, y de color,

Ayer estuve en el Museo Cerralbo, viendo la exposición "La moda es sueno. 25 años de talento español"
una exposicion muy aconsejable, tanto por el sitio que es un palacio precioso, como por todos los diseños que estan expuestos. Aquí os dejo unas fotos, en las que llevo puesta una de las faldas.

José Miró 2005



Juanjo Oliva 200

Lo mas bonito, es gran salón de baile, ME ENCANTO


Y os dejo otra foto de una autentica obra de arte, un vestido de Josep Font.


Espero que os haya gustado la entrada de hoy y sobre todo las faldas. Y ya sabéis, en cualquier color y tejido.

Hasta pronto
Un beso

1 comentario:

  1. No deja de sorprenderme lo que te mueves en el mundo de la moda, y la verdad es que es la única manera de poder captar ideas para poder plasmarlas en tus bonitos diseños. De las dos faldas con corte peplum, me quedo con la que tú llevas, y aunque yo nunca me he probado algo con este tipo de corte, creo que no me quedaría muy bien al ser ancha de caderas...Besos Wapa!!

    ResponderEliminar